lunes, 26 de julio de 2010

Cambios


Una semana en que prácticamente me pasó de todo y fui como una esponja... absorbiendo todo lo que pasaba a mí alrededor, cantidad de información recibida, no había mucho tiempo para no entender a la primera y aún hay varias que no puedo entender.-

A veces pienso en que puedo resolver todos los problemas que me rodean, simplemente proponiéndomelo. No sé, creo que puedo hacerlo conversando las cosas, entendiéndolas, en fin, intercambiando puntos de vista finalmente. No siempre las cosas deben ser como uno las quiere o piensa. Hay momentos en que es mejor dejar las cosas como están. Pienso que siempre deben resolverse los problemas. Pero he aprendido que a veces, es mejor que nada se resuelva.

Desde la semana pasada decidí no resolver más todas las cosas. Hay muchas que no merecen ni siquiera volver a nombrarse. Aunque, pensaba que valían la pena. Pero no siempre. Es mejor que se queden donde están: pasado. Y no en el presente para resolver el futuro.

El cambio puede ser una cosa difícil. La mayoría de la gente queremos cambiar algo de nuestras vidas, de alguna manera, pero resulta difícil empezar bien o sostener el cambio por mucho tiempo.

Estoy feliz de decirles que después de mucho esfuerzo, me he vuelto bastante buena en adaptarme al cambio . Siento que necesito mejorar mi vida y con el cambio puedo aprender cosas nuevas constantemente.

Si pudiera definir que he aprendido de mis cambios podría escribir un libro sobre esto (y me gustaría hacerlo algún día), pero la esencia se encuentra en el espacio entre el hecho inevitable de cambio y en la increíble resistencia al cambio dentro de nosotros mismos y en la gente que nos rodea. Queremos cambiar y, sin embargo, no lo hacemos. ¿Cómo resolver esta tensión?

Puede ser increíblemente difícil o puede ser maravillosamente fácil y próspero. El camino es difícil pero creo que cada uno puede encontrar fácilmente los aspectos positivos del cambio.
Por ahora les digo que estoy muy feliz con mis cambios!!!!

Sin aceptar el hecho de que todo cambia, no podemos encontrar la calma perfecta. Pero, por desgracia, es difícil para nosotros aceptarlo porque no podemos aceptar la verdad de la transitoriedad. Por eso sufrimos." ~ Shunryu Suzuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario