martes, 27 de julio de 2010

Compromisos


A veces consideramos al compromiso como el fenómeno esencial para coordinar acciones con otros. Es la base para producir cualquier tipo de cambio. La clave de nuestros logros radica en la capacidad que poseemos en comprometernos a crear algo que no existía hasta ese momento. A veces el compromiso tiene que ver con la posibilidad de crear nuevas prácticas en nuestra forma de hacer y otras interpretaciones en nuestra manera de pensar de forma de hacer que nuestros compromisos sean consistentes con esa nueva realidad que queremos crear.
A veces creemos que podemos comprometernos a crear cosas que solo nosotros o nuestro sentido común nos muestra como posible o factible sin darnos cuenta que cuando nos comprometemos desde ese lugar sólo podremos crear más de lo mismo que tenemos y que ya no nos alcanza. El compromiso necesita darse en el momento y tiempo justo de lo que no nos es posible todavía, para que sea a través del tiempo que podamos conseguir lo que todavía no tenemos. Cualquier ejemplo de cambio significativo lo creo alguien que se comprometió con una posibilidad que era vista hasta ese momento como "imposible".
Siempre tuve miedo a comprometerme pero creo que uno debe aprender de sus errores y esperar que llegue la persona adecuada para transformar todos tus miedos en lindos momentos.
Por eso para mí este cambio y compromiso es algo significativo a lo que estoy viviendo ahora mi compromiso será crecer cada día y de cada situación mala dejar lo bueno y aprender


Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad.
Es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones.
Es la acción que habla más alto que las palabras
Es hacerse el tiempo cuando no lo hay.
Es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas.
Compromiso es el material con que se forja el carácter
para poder cambiar las cosas
Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo.
Shearson Lehman

No hay comentarios:

Publicar un comentario